Criptomonedas: cómo crear las tuyas propias

por | noviembre 4, 2022

Las criptomonedas, o monedas digitales, son una forma de criptomoneda que existe en las computadoras y se ejecuta en una cadena de bloques. Son monedas digitales descentralizadas que son creadas y administradas por múltiples usuarios y computadoras. Cada moneda digital también va acompañada de un nombre de código único, por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple. Las monedas digitales son cada vez más populares porque tienen muchas ventajas sobre el dinero tradicional. La principal ventaja es que es más rápido y seguro transferir y pagar con monedas digitales.

Criptomonedas Bitcoin

¿Qué son las criptomonedas?

Primero, comprendamos qué son las criptomonedas y en qué se diferencian del dinero normal. Las criptomonedas son monedas digitales transferidas y almacenadas en sistemas informáticos. No están supervisados ​​ni regulados por un banco o gobierno; en cambio, son autosuficientes con su propio sistema de valor, suministro y control. Además de ser transferidas y recibidas, las criptomonedas también se pueden usar para comprar productos o servicios. Debido a lo útiles que son, muchas personas han comenzado a usarlos últimamente.

Para crear su propia criptomoneda, necesita ciertas habilidades, como el conocimiento de la programación informática y la experiencia con la tecnología blockchain. También necesitará acceso a un entorno virtual, como un proveedor en línea o una plataforma de software. Una vez que tenga todos estos requisitos previos, puede comenzar a construir su criptomoneda. Esto es lo que debe hacer:

1. Encuentre el nombre y el número de código de su criptomoneda. Por ejemplo, podría usar ‘Bitcoin’ o ‘Ethereum’. Dado que hay tantas criptomonedas, también hay cientos de nombres de código únicos para monedas digitales. Es posible que desee hablar con otros programadores para ver si ya se les ocurrió algún buen nombre. O puede sugerir su propio nombre para la moneda y enviarlo a un foro en línea para que otros programadores voten. Después de elegir el nombre y asignarle un valor, generalmente entre uno y 100 centavos, escríbalo junto al número en letras romanas (I-IV). Esto es importante ya que constituye el código completo para los componentes de su criptomoneda.

2. Decide el tipo de configuración para tu nueva criptomoneda. Por ejemplo: si será una tasa de inflación al alza o a la baja; cuántas monedas se harán; dónde se almacenará la moneda; cuánto tiempo estará la moneda; y si el código de la moneda debe ser de código abierto o cerrado. Un código fuente abierto significa que cualquier persona puede acceder al código fuente y realizar cambios en él, mientras que un código fuente cerrado es exclusivo para aquellos que pertenecen a la organización del desarrollador.

3. Escriba todas las reglas para usar su criptomoneda, así como su sistema económico de control de valor y gestión de suministro. Por ejemplo: cuántas monedas se crearán cada año; quién tomará decisiones con respecto a la creación de nuevas monedas; qué se requiere para comprar una moneda nueva; si existen limitaciones sobre dónde se pueden guardar las monedas; si existen leyes sobre el lavado de dinero al usar su criptomoneda; los ciudadanos de qué países pueden usar su criptomoneda; así como qué bancos deben recibir el pago de tu producto/servicio al venderlo en estos países mediante transferencia bancaria o pagos con tarjeta de crédito a través del modelo de pasarela de pago de tu sitio web (existen diferentes modelos).

Ahora que sabes de qué se trata toma para crear una criptomoneda, ¡anímate y pruébalo! ¡Es emocionante saber que ha ayudado a crear esta nueva forma popular de moneda digital!

Criptomonedas Trading

A continuación te voy a mostrar lo fácil que es crear un criptoactivo, para esto voy a publicar el vídeo del canal DollarDorado. Todos los derechos son del autor del vídeo. #dollardoradocoin

Puedes leer nuestro anterior artículo: Iniciar un negocio con poca inversion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.