Habilitar varias pantallas en Windows 10

por | septiembre 7, 2022

A la hora de trabajar siempre va a ser mejor tener más de una pantalla, esto no necesariamente aplica para expertos en tecnología, sino para personas ordenadas que requieren tener varias tareas en pantalla para sus controles o rutinas.

 

Fuera de lo que es el punto de vista estético, los grupos de personas que utilizan más de 1 monitor en su rutina diaria frente a un pc, van desde diseñares gráficos, analistas de datos como pueden ser los contadores contables incluso personas que necesitan manejar información en tiempo real y que perderían valiosos segundos al estar abriendo o cerrando pestañas o ventanas en la pantalla.

Sea la razón que haya, la productividad siempre se verá aumentada la habilitar múltiples pantallas en su computadora.

¿Qué beneficios tiene un segundo monitor?

Lo principal es que una estación de trabajo con dos o más monitores aumenta la productividad pues se puede tener más material al alcance de un clic.

He visto contadores con una hoja de Excel en una pantalla y archivos PDF y Word en la otra y de esa forma comparan datos o extraen información de forma ordenada.

También he podido ver a varias personas en reuniones, incluso en call centers, en el que en una pantalla tienen la reunión de Teams y en la otra tienen una agenda de reunión y Word para sus apuntes.

Así se puede ver en forma constante información o herramientas disponibles en su equipo, sin tener que sacrificar ninguna funciona en particular como podría ser escuchar música, editar elementos gráficos o escribir notas.

Ni siquiera tiene que conseguir un monitor especial para esto, sino que monitores de pantalla plana de ya hace algunos años, pueden convertirse de forma rápida en un segundo monitor, sin que sea, necesariamente, el principal.

Incluso, algunos de estos monitores pueden girar para ponerlos en modo vertical, lo que facilitaría la lectura de un PDF, manejar noticias en vivo de periódicos entre otras ideas. Todo está en su creatividad al ordenar la información.

No importa si eres un novato o un profesional, el beneficio es grande al configurar un segundo monitor, y lo mejor es que casi todas las tarjetas gráficas permiten esa configuración, incluyendo la mayoría de las laptops y algunos computadores de escritorio de diferentes marcas, lo que abarata los costos.

¿Cómo elegir un monitor?

Poner un segundo monitor es fácil, pues la mayoría de los actuales tienen mucha definición, aunque, como mencionamos antes, también puedes escoger un monitor plano que tengas por ahí sin usar.

Como nota adicional, hay Televisores que tienen entradas adicionales que les permiten ampliar su función y utilizarlos como un monitor de PC, y esto es bueno para lo que venimos conversando.

 

Entrada de cable de vídeo

Para esta parte deberás de tener un cable que se pueda usar tanto en tu dispositivo principal como en el secundario que deseas conectar.

Para esto tienes que ver las entradas, normalmente en la entrada posterior del monitor, que hay disponibles, y la misma debe estar libre en tu dispositivo principal, de forma que exista una entrada y una salida de vídeo.

Algunos ejemplos de entradas / salidas de vídeo son

DVI (conectar blanco generalmente), VGA (conector azul o negro), HDMI y DisplayPort.

Como nota, muchos confunden el HDMI con el DisplayPort pues son muy parecidos, pero hay que fijarse muy bien en la figura pues el DisplayPort tiene una muesca o corte que lo diferencia.

Tipos de Conectores de Video

Los conectores HDMI y DisplayPort son más reciente en el mercado, y como resultado permiten visualizar mejor imágenes o vídeos.

Tipos de Cables de Video

Fíjate muy bien el cable que requieres por que normalmente no vienen proporcionados en los equipos por ser accesorios adicionales, entonces, si los vas a comprar, debes de pedir el tipo exacto que requieres.

En algunas ocasiones deberás comprar un adaptador o convertidor, de forma que puedas conectar un cable de un tipo en un monitor de otro o viceversa, por ejemplo, que tu laptop tenga salida HDMI, pero el monitor que quieres conectar tenga entrada VGA, ahí deberás conseguir un convertidor.

Adaptador VGA HDMI

Configurar el segundo monitor

Lo primero, siempre, va a ser conectar el monitor y el equipo principal, a través del cable de forma que exista un equipo que transmita el vídeo y otro que lo reciba.

Muchas veces el Windows 10, configura automáticamente el segundo monitor, así que después de conectar ambos, hay que esperar unos pocos segundos a que se vea la imagen, si esa imagen no aparece verifique la conexión del cable entre el equipo principal y el monitor secundario.

Ahora que ya tiene imagen en ambos monitores, procesa a configurar el secundario, para esto deberá hacer clic con el botón secundario del mouse (normalmente el botón derecho) en el escritorio del Windows (donde aparecen normalmente todos los iconos).

Se abrirá una ventana o menú desplegable, y ahí deberá escoger la opción Configuración de pantalla.

Configuración de Pantalla en W10

Debería ver su segunda pantalla dentro de la imagen de configuración. Windows 10 proporciona convenientemente esta interfaz, por lo que los usuarios pueden configurar fácilmente varias pantallas.

En primer lugar, arrastre y suelte su monitor para configurar la posición de visualización. Si tiene un segundo monitor en el lado izquierdo del primero, pero la configuración de la pantalla muestra el segundo monitor a la derecha, arrastre el segundo monitor a la izquierda de su pantalla principal.

Indentificar Pantalla en Windows 10

Si necesita saber qué pantalla es la que Windows 10 ha tomado como principal, puede oprimir (dar clic) sobre el botón Identify (Identificar) así Windows mostrará (con números) el orden en el que identificó los monitores.

Más adelante (abajo) podrá ver las opciones de Resolución, en la pantalla de Windows deberá dar clic sobre el segundo monitor y luego escoger la resolución que mejor se adapta.

Casi siempre (esa resolución) aparece de forma automática y dice, entre paréntesis, la palabra RECOMENDADA, sino escoja y pruebe una que se ajuste a sus necesidades.

Display Escala y Diseño

 

¿Dónde poner la barra de tareas?

Esta pregunta aplica únicamente si utilizaste la opción de Monitor Extendido, o sea, que puedas pasar el puntero de tu mouse entre una pantalla y devolverte como si tuvieras un monitor a lo largo.

Para cambiar o eliminar su barra de tareas, diríjase a la configuración de fondo haciendo clic en su menú de inicio, escribiendo fondo y seleccionando la opción Configuración de fondo. Expanda la ventana y seleccione Barra de tareas. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Múltiples pantallas 

Poner la barra de tareas

Para desactivar la barra de tareas en todas las pantallas (excepto en el monitor principal), establezca Mostrar barra de tareas en todas las pantallas en Desactivado. Si lo deja activado, puede decidir si la barra de tareas mostrará todos los programas anclados o solo los programas presentes en el monitor dado en Mostrar botones de la barra de tareas en.

Además, puede optar por mostrar u ocultar las etiquetas de texto del programa en los botones Combinar en otras barras de tareas.

Ya tengo 2 monitores | Varias Pantallas

Seguramente ya has llegado a esta parte y estás disfrutando de tus dos monitores, te muestro algunas configuraciones de cómo podría verse tu escritorio en este momento:

 

Tengo 2 Monitores Laptop

 

Tengo 2 Monitores Desktop.jpg

Ahora es solo sentarse y disfrutar de tu nuevo escritorio ampliado de Window (Varias Pantallas).

Aplica para Windows 10 y Windows 11 con unas mínimas variantes en los menús.

Saludos y deja tus comentarios aquí abajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.